El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, participó en la entrevista Frente a Frente de TCS, en la que abordó temas de coyuntura, como lo son los escalafones de algunas dependencias del estado, la seguridad pública, entre otros.
El funcionario aseguró que en el tema de los escalafones que en alguna manera han sido derechos adquiridos por la clase trabajadora, y que si en un momento dado hay algún análisis de reflexión de sostenibilidad, debe de fomentarse el diálogo. “Siempre he defendido y continuaré defendiendo que el escalafón debe considerar tanto a los trabajadores como a los sindicatos”, dijo.
Rolando Castro indicó que el presidente Nayib Bukele , “es un hombre que ha demostrado una gran sensibilidad hacia las causas sociales, esta visión proviene desde la educación que recibió en el seno de su hogar, donde le inculcaron una conciencia firme sobre el papel de las luchan sindicales y la necesidad de organizarse para promover una sociedad más justa”.
Reconoció que actualmente existe un movimiento sindical que en su gran mayoría coincide con el discurso, las acciones y transformaciones que el presidente Bukele está realizando, especialmente en el respeto a la soberanía , el rechazo al servilismo hacia potencias extranjeras, y esto último le ha regresado al pueblo el concepto de dignidad, algo que ningún mandatario había echo en toda la historia de nuestro país”.
Según lo dijo Rolando Castro, el movimiento sindical es esencial para la sociedad salvadoreña, “ellos han sido elementos claves en la defensa de los derechos de la clase trabajadora y legislación a favor de los más desprotegidos.