El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que se continúa con la verificación del pago del aguinaldo, por parte de las empresas a sus trabajadores. Los empleadores tienen hasta el 20 de diciembre para hacer efectivo el pago de esta prestación.
“Seguimos sin descanso con el programa Defiende tu Aguinaldo, todo este mes nuestros equipos están desplegados a nivel nacional, estamos llegando a todos los rincones de nuestro país, con el fin de garantizar el aguinaldo a nuestra clase trabajadora”.
Castro aseguró que la mayor parte de las empresas e instituciones están cumpliendo con el pago del aguinaldo, aún antes del tiempo estipulado, por ello les felicitaba y reconocía esta labor. “aquellas empresas e instituciones públicas que no lo hagan se les aplicará el rigor de la ley”, dijo.
“El aguinaldo es el estímulo, el reconocimiento y sobretodo la empatía de los trabajadores por el esfuerzo brindado durante el año, trabajaremos sin descanso como Ministerio para garantizar la justicia laboral”, reiteró.