El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, viajó hasta la isla La Calzada, ubicada en La Herradura del departamento de La Paz, para informar sobre el envío del primer contingente de lugareños hacia Canadá gracias al Programa de Migración Laboral.
Son 50 personas que durante toda su vida se han dedicado a la extracción del curil, los que viajarán a la ciudad Canadiense de Ontario, donde laborarán por dos años en áreas de pintura y de limpieza, “van a Ontario con permisos de trabajo por dos años, y con todas las prestaciones de ley, gracias a Dios cambiaremos las vidas de ellos”, aseguró el funcionario.
Castro aseguró que “la gente que vive en los manglares, es muy empobrecida” y que con estos permisos laborales se está quebrando ese círculo de la pobreza, “es un beneplácito de la función pública poder ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo.
Según lo manifestó el ministro, la oportunidad de estas personas surgió luego que un empresaria canadiense viniera en diciembre de vacaciones al país, “le expliqué el drama que viven que se vive en los manglares donde hay más pobreza y él tomó la decisión de emplear a las personas que se dedican a la extracción del curil”, indicó.