El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, y representantes de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), informaron sobre la erradicación del trabajo infantil en el sector de la construcción.
“Hoy nos complace en anunciar oficialmente la erradicación del trabajo infantil en El Salvador, un trabajo articulado y de compromiso con la niñez salvadoreña, externó el funcionario quien aseguró que el gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo se enorgullece al declarar la erradicación del trabajo infantil en el ramo de la construcción.
Por su parte el empresario Jorge Arriaza, en su calidad de vice presidente del Consejo Superior del Trabajo (CST), dijo estar desarrollando acciones para erradicar el trabajo infantil, “felicito al presidente Nayib Bukele por la gran labor que está realizando en el tema de la niñez, con el cual se ha logrado un avance significativo”, dijo.
Castro indicó que para la declaración de la erradicación del trabajo infantil en El Salvador, se contó con el apoyo de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de las autoridades de CASALCO. “Los riesgos para los niños en cualquier sector laboral son muchos, por eso debemos trabajar de forma conjunta con todos los sectores productivos, para así erradicar el trabajo infantil”, reiteró