
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó sobre la salida de un nuevo contingente de salvadoreños con destino a Canadá, como parte del Programa de Migración Laboral impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Esta iniciativa, ejecutada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, continúa generando oportunidades de empleo formal en el extranjero para miles de salvadoreños, contribuyendo al bienestar de las familias y al desarrollo económico del país.
“Este es el contingente más grande y masivo que hemos enviado. Quiero enfatizar que cada día estamos ampliando las oportunidades para los salvadoreños, brindándoles la posibilidad de trabajar de manera legal y sin poner en riesgo sus vidas. Canadá es uno de los países con mejores condiciones laborales y respeto a los derechos de los trabajadores”, afirmó el Ministro Rolando Castro.
Los compatriotas viajarán a las provincias de Columbia Británica, Quebec y Ontario con visas temporales, para desempeñarse en distintas áreas de los sectores agrícola y gastronomía, respondiendo a la demanda de mano de obra especializada.
El nuevo contingente está integrado por trabajadores provenientes de los 14 departamentos del país, reflejando el alcance nacional del programa y garantizando que las oportunidades laborales lleguen a salvadoreños de diferentes sectores.
Además de generar empleo, el Programa de Migración Laboral fomenta una migración circular que permite a los participantes retornar al país al finalizar sus contratos, fortaleciendo el vínculo con sus familias.
“Ustedes son nuestros embajadores laborales en el mundo: su trabajo abre puertas para que más salvadoreños accedan a nuevas oportunidades. A través de este programa seguimos transformando vidas, gracias a Dios. La función pública vale la pena, solo si cambias la vida de las personas que más lo necesitan”, aseguró el titular.
Desde su implementación, el Programa de Migración Laboral se ha consolidado como una alternativa segura y efectiva para los salvadoreños que buscan oportunidades, promoviendo el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida. Este enfoque refleja un compromiso continuo que fortalece a la economía familiar y al desarrollo del país.





