El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó este día que Francia es el segundo país europeo que se suma al Programa Migración Laboral, y que este país ofrece a los trabajadores temporales visas de trabajo que van desde los seis meses el año y hasta visas con tiempo indefinito.
El funcionario hizo un recuento de los países que son parte del programa. El primero que inició fue Estados Unidos, le siguió Canadá, que son los países que más beneficiarios ha dado al programa. Posteriormente se sumaron Costa Rica, España (como primer destino europeo) y ahora Francia.
Según lo indicó Castro, en Francia es un grupo de más de 60 trabajadores temporales los que han obtenido su visa temporal y en algunos casos de forma indefinida. “los que van con trabajo de forma indefinida no tienen un cheque en blanco, porque depende de su desempeño el seguir trabajando”, dijo.
“No nos vayan a quedar mal, porque estas oportunidades que hoy tienen, las están solicitando miles de salvadoreños y que Dios les ha dado el privilegio que ustedes sean, pero hay miles de salvadoreños pidiendo estas oportunidades”, les dijo a los trabajadores, quienes a partir de mañana comienzan su viaje (em grupos) a Bouches du Rhone, que se encuentra ubicado en el suroeste de Francia.