
Durante la entrevista televisiva matutina Diálogo, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, continúa informando a la población sobre la Ley Quincena 25, recientemente aprobada por La Asamblea Legislativa.
“La Quincena 25 fue una decisión tomada por el Presidente Nayib Bukele, tras analizar que enero es el mes más crítico para la clase trabajadora”, dijo el funcionario, quien además aseguró que esta ley responde a un análisis económico, y que de diciembre a enero se amplía el tiempo sin ingresos, afectando a la clase trabajadora.
El Ministro Rolando Castro detalló que la Quincena 25 será obligatoria en el sector privado a partir del próximo año. Sin embargo, reconoció que muchas empresas han entregado voluntariamente este beneficio económico desde el presente año, como una muestra de respaldo a sus trabajadores. “Como Gobierno estamos muy felices, porque la mayor parte del conglomerado empresarial de este país se ha sumado y ese es un mensaje que significa: aquí estoy con mis trabajadores, aquí estoy apoyándolos, aquí estoy estimulando a los que me producen riquezas, a los que me generan rentabilidad, aquí estoy devolviendo algo que los trabajadores se merecen”, enfatizó.
Además, recalcó que las empresas que cumplan en el 2026 con la Quincena 25 no se verán afectadas, ya que el monto de lo entregado a los trabajadores, les será descontado del impuesto sobre la renta.
Durante la entrevista, también informó sobre los programas de empleabilidad con los que cuenta el Ministerio, como el de madres solteras, personas con discapacidad, personas mayores de 40 años y jóvenes sin experiencia.
Finalmente, el titular explicó los beneficios de los programas Lunes de Empleo y Migración Laboral, que siguen cambiado la vida a cientos de familias salvadoreñas.


