LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo, Rolando Castro destaca que su administración será cercana a los actores generadores de desarrollo económico del país.

Personas que conforman sindicatos y organizaciones sociales agremiados en ASTRAM, STAMSS, el Movimiento Social Comunitario y la Organización de Vendedores Independientes, reconocieron la trayectoria y liderazgo del Ministro de Trabajo, Rolando Castro.
Enfatizaron que respaldarán su gestión y agradecen la lucha en favor de la defensa de los derechos de los trabajadores en todas las esferas laborales.
Durante su intervención el funcionario instó que su gestión será transparente y cercana a los actores generadores de la producción y desarrollo del pais, como lo son la clase trabajadora y empleadora.
Además fue contundente en revelar, que los primeros acercamientos serán este jueves 6, en donde ha citado al gremio mayoritario del sector sindical para sostener un encuentro para abordar temas de índole laboral prioritarios.
Asimismo anunció que el próximo viernes 7 de junio, sostendrá una reunión con el sector empresarial y productivo del país, con la misma convicción de brindar un respaldo a los programas generadores de fuentes de empleo.
En ese sentido, informó que ampliará las visiones de oportunidades del mercado laboral, “Haremos cabildeos internacionales para que empresas extranjeras hagan inversiones en nuestro país, beneficiándose a la población salvadoreña que busca un oportunidad laboral”, puntualizó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro

Deuda pendiente para el sindicalismo salvadoreño, es parte de la agenda de Castro

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro reveló que solicitará una reunión con el Fiscal General para pedirle que debe realizar una investigación exhaustiva sobre las muertes sindicales, “Ya no se debe permitir la persecución sindical en nuestro país”
Además informó que desde la Cartera de Estado que dirige, impulsaremos la creación del Instituto de formación sindical, con el objetivo de visibilizar tan importante rol de la defensa de los derechos laborales.
Destacó que se conformará la verdadera política laboral en el país, para este proceso solicitará el apoyo técnico y acompañamiento de la OIT

Publicado el 06-06-2019.