LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“No tendremos los dados cargados hacia ningún sector”: Ministro Rolando Castro.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, continúa dando a conocer los resultados que ha tenido la Secretaría de Estado que dirige, luego de las reuniones bilaterales sostenidas la semana pasada con los representantes de los sectores laboral y empresarial, las cuales calificó como muy positivas.

Ayer durante la entrevista Ocho En Punto, el funcionario también destacó que luego del diagnóstico realizado en el Ministerio, se comprobó que éste enfrenta denuncias en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la no conformación del Consejo Superior del Trabajo (CST), por la muerte de un sindicalista y otras relacionadas a casos de corrupción.

En este punto, el funcionario dijo que en la próxima 108a. reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, tanto los actores sindicales, empresariales como el gobierno plantearán en la conferencia, un mismo escenario de trabajo, para establecer relaciones en favor de la población trabajadora salvadoreña.

“Desmantelaremos toda la red de corrupción en el proceso de las entregas de credenciales (a sindicatos y organizaciones sociales), ya que hay denuncias que en unos casos se han entregado luego de acordarlo vía llamadas telefónicas”, dijo el Ministro, quien aseguró que se están realizando las investigaciones para documentar cualquier proceso delictivo.

Explicó que en el país se debe sentar un precedente de para no perseguir ni violentar los derechos sindicales de las personas organizadas; en la entrevista además se refirió al tema del aumento salarial en el que indicó que se tiene que elaborar un estudio técnico para balancear un acuerdo de incremento al salario mínimo, y que esto se discutirá en el interior del Consejo Nacional de Salario Mínimo (CNSM).

Además, fue enfático al asegurar que como Ministerio respaldarán al sector productivo para que genere las fuentes de empleo y que éste crezca, pero también indicó que se velará por el cumplimiento de los derechos de las personas trabajadoras. “No tendré los dados cargados hacia ningún sector, vengo a luchar por los derechos de las personas trabajadoras, ahora como funcionario”, externó.

Finalmente, indicó que hará cumplir la promesa del presidente Nayib Bukele, en cuanto a terminar contra el desabastecimiento de medicamentos en la red del servicio público de salud, y que como presidente del Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), ha solicitado una auditoria externa para hacer un diagnóstico de los procesos de licitación de los medicamentos.

Publicado el 11-06-2019.