LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador recibió conclusiones emitidas luego del informe presentado en la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT.

El señor Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se mostró satisfecho ante las resoluciones emitidas en la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT, ya que ésta, es una oportunidad de cooperación y de acompañamiento por parte del organismo, para poder demostrar que nuestro país cumplirá con los compromisos internacionales asumidos.

“Estamos sumamente complacidos con las resoluciones emitidas por la Comisión, ya que éstas responden y coinciden con las peticiones hechas por este país ante el organismo internacional, con el que compartimos la visión tripartita para la solución efectiva” manifestó el Titular del Ramo de Trabajo, Rolando Castro.

Es imprescindible mencionar, que el país no recibió amonestación o condena alguna, por las denuncias y señalamientos realizados en años pasados, por el contrario, recibió en un ofrecimiento de asistencia técnica de la OIT, para que con la nueva visión de país sean subsanados lo más pronto posible los señalamientos hechos por la Comisión de Aplicación de Normas.

En esta ocasión la emisión de las conclusiones, fue vista con ojos de agrado, por el Titular de Trabajo, quien ha estado presente encabezando las arduas jornadas de la delegación salvadoreña, desde la sede de la OIT, en Ginebra, para manifestar la postura de voluntad política que como representación de país sostiene.

Cabe recalcar que las autoridades del gobierno central, recién toman posesión de los cargos, por lo que, para Castro, han sido descritas como titánicas las reuniones bilaterales, claves para emitir el discurso presidencial de apertura y compromiso para subsanar dichos impases, en un organismo tan importantes como lo es la OIT.

El Ministro de Trabajo, expresó su máximo agradecimiento a la OIT por haber escuchado las inquietudes y calificó como un triunfo institucional de país dichas recomendaciones, “Agradecemos la apertura de las altas autoridades de la OIT, con respecto al recibimiento y apoyo a los planteamientos, para encaminar las políticas laborales y compromisos que como gobierno deseamos concretizar, no les vamos a fallar”, finalizó Castro.

Publicado el 19-06-2019.