LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MTPS brindará ofertas de empleo, asesorías y recepción de dudas y denuncias en turnos de sábado.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) seguirá brindando atención a las personas usuarias durante los fines de semana, y desde el pasado 15 de junio amplió los servicios que brinda el Departamento Nacional de Empleo.

Por lo que todas las personas buscadoras de trabajo, pueden abocarse a las instalaciones principales de esta Cartera de Estado, para consultar sobre las diferentes ofertas laborales disponibles en la Bolsa de Empleo Local (BEL), que funciona en este lugar.

Además de la búsqueda de empleo, también se estará brindando orientación e intermediación laboral. En tal sentido se les estará capacitando desde cómo elaborar currículos hasta como prepararse para una entrevista de trabajo.

Por su parte la Oficina de Mediación Laboral continuará brindando atención a las personas que fueron despedidas injustificadamente y que necesiten de la elaboración de cálculos para saber a cuánto asciende el monto de su indemnización; además se atenderá a las personas que quieran acogerse al decreto de retiro voluntario.

Finalmente la Dirección de Inspección de Trabajo, también atenderá a las personas trabajadoras que sufren de violaciones a sus derechos laborales como lo son el incumplimiento de pagos en salarios, vacaciones, aguinaldos y horas extras, y que necesiten de la verificación del personal de inspección en las empresas infractoras.

La atención a las personas usuarias serán de 8:00 a.m. a doce del mediodía, en las oficinas situadas en final de la 17 avenida norte y Alameda Juan Pablo II del Centro de Gobierno.

Desde su llegada a esta Cartera de Estado, el Ministro Rolando castro viene implementando una estrategia que permita a esta institución tener más contacto con la población; y por ello se ha ampliado la atención de los diferentes servicios del MTPS en turnos especiales de fin de semana.

Publicado el 21-06-2019.