LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador recibirá dos delegaciones calificadas como las mejores del mundo de la OIT en temas de salario mínimo y pensiones.

La Organización Internacional del Trabajo –OIT- invertirá en su equipo del más alto nivel para instalar mesas técnicas y de estudios en las temáticas de salario mínimo y pensiones en nuestro país, así lo reveló Rolando Castro, Ministro de Trabajo.

El Titular del Ramo, informó que posterior de sostener reuniones con altos funcionarios de la OIT, durante su presencia en la 108 Conferencia Internacional del Trabajo realizada en Ginebra, Suiza, los funcionarios del organismo internacional reflejaron su interés en apoyar a nuestro país en tal labor.

Castro, ha destacado que instalará mesas técnicas de pensiones, las cuales serán integradas por actores sociales involucrados en las temáticas, con quienes se discutirá desde los puntos de vista de la realidad nacional. Estos expertos abonarán en las experiencias obtenidas a nivel mundial con casos de desarrollo e implementación en países de América y Europa. 

En cuanto al salario mínimo, Rolando Castro se refirió “Vamos a dar un debate de carácter técnico, incluyente e inclusivo, democrático con todos los actores en la tripartita, para que el único objetivo sea beneficiar a la población salvadoreña trabajadora” dijo el Ministro.

“Viene la mejor asesoría del mundo, calificada para hablar del tema de pensiones y salario mínimo”. Por lo que el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, calificó la anterior reforma de pensiones como una “Estafa diseñada”, ya que esta solo se realizó para solventar un problema de carácter fiscal que se tenía y que para ello recurrieron al dinero de los trabajadores.

Por tanto la instrucción que se tiene del Presidente, Nayib Bukele es la de crear un fondo de pensiones justo y digno que verdaderamente dignifique la clase trabajadora.

“El presidente nos ha dicho en Consejo de Ministros que nosotros tenemos compromiso con dos actores, uno con Dios en primer lugar para hacer las cosas justas y dos con el pueblo porque tenemos una gran ventaja, y es que nuestro presidente no responde ni a fuerzas ni poderes fácticos, ni responde a agendas de partidos”, finalizó

Publicado el 27-06-2019.