LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo creará unidad de apoyo a migrante retornado.

La creación de la unidad de asistencia psicológica, legal y con oportunidad de trabajo digno al migrante retornado, es una de las iniciativas que implementará el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, con el objetivo de brindarles una atención integral inmediata a las necesidades que presentan los compatriotas en su retorno al país.

El funcionario anunció que la asistencia personalizada y psicológica será esencial, ofreciéndoles además de este apoyo, alternativas viables para su inserción laboral con salarios dignos y justos.

Estas acciones forman parte de los compromisos que como Estado Salvadoreño debe garantizar a este sector estigmatizado por años, que debe enfrentarse no solo a la discriminación de la sociedad y a la falta de oportunidades laborales, sino a la separación de su núcleo familiar.

La mayoría de migrantes retornados son detenidos en sus lugares de trabajo, donde realizan labores de limpieza, agricultura, construcción entre otros. Muchos de ellos cuentan con la capacidad técnica suficiente para desempeñarse en buenos cargos, o incluso emprender su propio negocio.

Por ello Castro reconoce la importancia de impulsar desde esta Cartera de Estado, una iniciativa integral en beneficio y dignificación de este sector.

Publicado el 12-07-2019.