LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo garantiza los derechos de las personas con discapacidad.

Con la esperanza de encontrar una oportunidad laboral, con su hoja de vida en mano, Erick Salazar, salió de su hogar, en la zona de oriente del gran San Salvador, hacia las oficinas de la Sección de Atención a Grupos Vulnerables del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Hace más de un año, Erick, sufrió un accidente en motocicleta que le ha dejado con dificultades en su pie derecho y desde ese tiempo busca un empleo que le ayude a mantener su hogar.

“Un amigo me invitó a que viniera al Ministerio y me inscribiera en el banco de datos de las personas con discapacidad. Yo necesito encontrar un trabajo para sostener a mi compañera de vida y a mis tres hijos menores de edad”, expresó Erick, con nostalgia.

Erick, fue atendido en una de las ventanillas del departamento Nacional de Empleo, donde se le ayudó a buscar dentro de las ofertas existentes, la que más se acoplara a su perfil de acuerdo a su experiencia. Erick mencionó que le interesaba el área de restaurantes, porque un tiempo trabajó en comida rápida.

La encargada de ventanilla, verificó que en el sistema aparecía la oferta de un establecimiento de comida rápida, ante lo que se extendió una carta, que el interesado, deberá presentar, una vez él mismo haya concertado la fecha para su entrevista y someterse al proceso de selección de la empresa.

No obstante, el Ministerio de Trabajo, queda comprometido a darle seguimiento a este proceso, hasta verificar si Erick, es seleccionado en la plaza que aplicó o de lo contrario seguir en la búsqueda de otra oportunidad laboral.

El MTPS, atiende un promedio diario de 10 a 15, usuarios con discapacidad. Brindando a ese segmento de la población, el acompañamiento y el apoyo para encontrar oportunidades laborales, e insertarlos a la fuerza productiva, de acuerdo a sus perfiles.

Publicado el 12-07-2019.