LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MTPS extiende permiso de trabajo temporal para menores.

Si eres menor de 18 años y deseas tramitar un permiso de trabajo temporal, los requisitos son los siguientes: partida de nacimiento original y copia, 3 fotografías tamaño cédula, constancia de estudios actualizada, resultados de exámenes médicos; general de heces, orina y serología sífilis.

La documentación completa debe ser presentada en las oficinas del Ministerio ubicadas a nivel nacional entre las 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Los exámenes médicos serán verificados por especialistas de nuestra institución.

Es importante recalcar que el joven interesado debe presentar la hoja laboral del lugar donde trabajará, el formato se puede encontrar en la página web del Ministerio en la parte de “descargas”, Dirección General de Previsión Social y buscar “Formato de hoja patronal para personas adolescentes que desean trabajar”.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social es el ente rector en material laboral, encargado de legalizar la documentación y trámites de los permisos de trabajo a los menores de 18 años. La autorización tiene una vigencia de 6 meses a un año y se puede renovar mientras el adolescente siga estudiando.
El permiso no se otorga para trabajar en horas nocturnas, ni en empresas que manejen bebidas alcohólicas.

El Artículo 67 de la Ley Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA), establece que el Ministerio de Trabajo debe otorgar una credencial que identifiqué a la persona joven como trabajadora. Más información comunicarse al 2529-3904.

Publicado el 29-07-2019.