Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas laborales, establecidas en el Código de Trabajo y en la Ley General de Riesgos, una delegación de inspectores del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, se desplazaron a tres fincas cafetaleras de los municipios de Chiltiupán y Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad.
En una de las fincas, por tercera vez, se realizó la inspección y al no encontrar al encargado, se procedió a elaborar la “Esquela de Citación”, que al no ser acatada pasa al departamento jurídico para iniciar el respectivo proceso sancionatorio.
Con dichas inspecciones esta Cartera de Estado, vela por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, tal y como lo ha señalado, en reiteradas ocasiones el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.
La inspección especial, se originó al recibir una llamada por medio de nuestro sistema Call Center 130, donde un trabajador, manifestó que su empleador le adeudaba el pago de salarios, vacaciones anuales y aguinaldo.