El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, lanza oficialmente el servicio de atención 24/7 en Call Center 130, esto como una herramienta novedosa y al alcance de las necesidades de toda la población salvadoreña.
Esta estrategia se suma a la atención que se brindará en turnos especiales los días sábados, que recientemente presentó el Titular a nivel nacional.
Cabe mencionar que a diario se recibe un promedio de 500 llamadas (en el horario cotidiano). los rubros más denunciados son los de comercio y servicio; empresas de seguridad y atención al cliente.
Es importante mencionar que entre los casos que más demanda la población está:
-El incumpliendo a los derechos laborales.
-El impago del 25% de horas de nocturnas (la ley indica que la jornada es de 7:00 p.m. a 6:00 a.m.).
-La falta de pago de horas extras.
El funcionario mencionó: que muchas alcaldías y empresas no están enviando las retenciones legales de AFP e ISSS. Según datos estadísticos de 900 mil personas registradas, un promedio de entre 60 y 80 mil trabajadores no perciben estas prestaciones de ley.