LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Call Center 130 del Ministerio de Trabajo atenderá en horario de 24 horas.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, lanza oficialmente el servicio de atención 24/7 en Call Center 130, esto como una herramienta novedosa y al alcance de las necesidades de toda la población salvadoreña.

Esta estrategia se suma a la atención que se brindará en turnos especiales los días sábados, que recientemente presentó el Titular a nivel nacional.

Cabe mencionar que a diario se recibe un promedio de 500 llamadas (en el horario cotidiano). los rubros más denunciados son los de comercio y servicio; empresas de seguridad y atención al cliente.

Es importante mencionar que entre los casos que más demanda la población está:

-El incumpliendo a los derechos laborales.

-El impago del 25% de horas de nocturnas (la ley indica que la jornada es de 7:00 p.m. a 6:00 a.m.).

 -La falta de pago de horas extras.

El funcionario mencionó: que muchas alcaldías y empresas no están enviando las retenciones legales de AFP e ISSS. Según datos estadísticos de 900 mil personas registradas, un promedio de entre 60 y 80 mil trabajadores no perciben estas prestaciones de ley.

Publicado el 19-08-2019.