LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo verifica jornada nocturna en empresa que opera en La Unión.

“Todas las empresas serán auditadas por este Ministerio, en cumplimiento a la normativa laboral”, así lo anunció el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, sobre las visitas que realizará a nivel nacional en el marco de la verificación del cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores en las jornadas nocturnas.

En esta ocasión el Titular estuvo en Grupo Calvo, empresa con más de 10 años en nuestro país, y que opera en la zona costera de Conchagua, la empresa genera alrededor de 2 mil empleos directos, de los cuales el 85 por ciento de sus colaboradores son mujeres; y entre 5 a 6 mil empleos indirectos.

Esta inspección, encabezada por el Ministro de Trabajo y su equipo, se realiza con el objetivo de verificar aquellas vulneraciones de derechos tales como: el impago del 25% de la jornada nocturna (la ley indica que la jornada es de 7:00 p.m. a 6:00 a.m.); La falta de pago de horas extras, la falta de envío de las retenciones legales como AFP e ISSS entre otras establecidos en la legislación.

“Iniciaremos con las empresas grandes, pero estoy consciente de que la pequeña empresa también necesita incentivos”, destacó el funcionario al referirse que se hará presente, de ser necesario hasta en cuatro empresas a la vez la misma noche, y que todas aquellas que no cumplan, recibirán todo el peso de la ley.

Sin embargo, el funcionario reveló que aquellas empresas que tenga buenas prácticas, serán reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, por lo que adelantó que próximamente lanzará una política de incentivo a todos los rubros.

Publicado el 20-08-2019.