LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por instrucción del Ministro de Trabajo, Rolando Castro se amplía el servicio de atención 24/7 a nivel nacional.

El sólido compromiso del Ministro de Trabajo, Rolando Castro, en pro de la defensa de los derechos de los trabajadores, ha hecho que, en el lapso de dos meses, su administración ponga a disposición de la población, los servicios de atención 24/7 a nivel nacional.

“Estoy convencido de que la clase trabajadora necesita ser atendida por sus demandas, las jornadas laborales de los días hábiles (de lunes a viernes) no dan abasto en la recepción de los usuarios, por tanto, he instruido abrir el espacio de atención los días sábados en el horario de 8:00 a.m. a 12 m.” especificó Rolando Castro, Ministro de Trabajo.

A esta estrategia se suma el servicio de Call Center 130, con su horario de atención 24 horas, como una herramienta novedosa y al alcance de las necesidades de toda la población salvadoreña. Este servicio de Call Center cuenta con personal altamente calificado para la recepción de denuncias, brindar asesorías por despidos, retiro voluntario y descuentos injustificados, así como orientaciones laborales.

Es importante mencionar que entre los casos que más denuncia la población están: El incumpliendo a los derechos laborales, el impago del 25% de horas de nocturnas (la ley indica que la jornada es de 7:00 p.m. a 6:00 a.m.) y la falta de pago de horas extras, entre otras.

Publicado el 21-08-2019.