LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo refleja avances tangibles en su acercamiento entre sectores productivos y la fuerza laboral del país.

A su llegada a esta Cartera de Estado, el actual Titular, realizó el primer acercamiento entre la empresa privada y la auténtica representación sindical, con el objetivo de consensuar acuerdos en materia laboral en beneficio de la población trabajadora.

Prueba de ello, es el actual compás de espera, ante la reactivación del Consejo Superior del Trabajo, inactivo desde el año 2013, el cual es conformado por el gobierno, la empresa privada y la representación de los trabajadores.

Todo está listo para que las partes conformantes lo integren y los temas prioritarios a tratar serán: la reforma al sistema de pensiones, el respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores y además la reactivación del Consejo Nacional de Salario Mínimo, a través del cual se estima una discusión positiva para una revisión de un posible aumento en la remuneración.

Las relaciones entre la entidad tripartita estaban sumamente deterioradas debido a la mezcla de intereses políticos afectaron las relaciones entre los actores, por lo que, Castro instó a trabajar unidos con el único objetivo de sacar a delante el país.

El denominador común para el buen funcionamiento de la actual administración, son las reglas claras y el respeto al cumplimiento de la legislación laboral vigente, “Este Ministro será el árbitro, no tendré los dados cargados hacia ninguno de los sectores”, puntualizó Rolando Castro, Ministro de Trabajo.

Publicado el 20-08-2019.