LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Jornadas laborales nocturnas serán inspeccionadas por el Ministro de Trabajo.

Las inspecciones con la presencia del Ministro de Trabajo Rolando Castro, se realizan con el objetivo de velar por los derechos de los trabajadores y garantizar certidumbre jurídica a las empresas, tanto de capital nacional como extranjero, reconociendo las buenas prácticas.

Este plan de inspecciones, contempla a todos los rubros de producción a nivel nacional, y se enmarcan en la instrucción principal del funcionario: trabajar en la prevención, la mediación y la corrección de cualquier anomalía o violación a los derechos fundamentales de los trabajadores.

“La credibilidad de este Ministerio se basa en establecer reglas claras, tanto para los trabajadores como para el sector productivo del país, reconociendo las buenas prácticas en base a las normas técnicas, pero también denunciando todo tipo de atropello a los derechos laborales y haciendo que sobre los responsables caiga todo el peso de la ley”. Enfatizó Castro.

La novedad de estas visitas a los lugares de trabajo, es la inspección a la jornada nocturna, la cual está calificada como la más vulnerable en todos los rubros, por lo que la decisión tomada por el Titular de acompañarlas es, además de velar por los derechos laborales, sensibilizar a la parte empleadora en trabajar para garantizar un trato digno a su recurso humano.

Publicado el 23-08-2019.