LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo potenciará “Encuentro para el Empleo” para beneficiar a miles de familia en la zona oriental.

El lanzamiento del primer “Encuentro para el empleo” fue exitoso, por lo que ya se prepara una segunda edición para ejecutarla en la zona oriental del país.

“Estamos preparando el segundo encuentro entre la empresa privada y la población buscadora de una oportunidad laboral, incluyendo a personas con discapacidad y jóvenes en su primer trabajo, sumado a la entrega de becas técnicas profesionales para optar a mejores plazas de empleo” expresó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

En ese sentido, dio el banderillazo de salida invitando a las pequeñas, micro, medianas y grandes empresas que operan en la zona oriental, para que se pongan en contacto con el Ministerio de Trabajo de la región y poder contar con su participación en la exposición real de ofertas de empleo.

El gobierno del Presidente Nayib Bukele, tiene como prioridad garantizar la generación de nuevas fuentes de empleo a nivel nacional, y esto solamente puede alcanzarse brindando la certidumbre jurídica para la operación de las empresas.

“Los empresarios pueden contar con la seguridad para la inversión a través de los diferentes rubros de producción, tendrán todo el apoyo gubernamental desde esta Cartera de Estado, pero también deben cumplir la Normativa, respetando los derechos laborales de los trabajadores, porque también aplicaremos todo el peso de la ley”, expresó Rolando Castro.  

En la primera edición, realizada el pasado jueves 5 de septiembre, se trasformó la vida de más de 10 mil salvadoreños, quienes aplicaron y fueron insertados a una plaza laboral, por las más de 670 empresas participantes.

Publicado el 06-09-2019.