LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo inspeccionará todos los medios de comunicación (radiales, escritos televisivos y digitales) a petición de la Mesa de Protección a Periodistas.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo un encuentro con la representación de la Mesa de Protección a Periodistas, conformada PDDH, FESPAD, COLECTIVA DE MUJERES PERIODISTAS, UCA, ASPIES, ARPAS y APES, con quienes se establecieron prioridades para la protección de los derechos laborales del gremio.

El Primer acuerdo entre la Mesa y el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, será la realización de inspecciones en todos los medios de comunicación, sin excepción, a nivel nacional. (Radio, prensa escrita, televisión y medios alternativos).

Asimismo, el Titular de esta Cartera de Estado, exhorto a todos los profesionales del gremio de periodistas a denunciar cualquier tipo de incumplimiento a sus derechos laborales.
El funcionario manifestó “Felicito a la representación del gremio de periodistas, sector que es muy vulnerado por sus empleadores”.

Dignificar la labor de los profesionales de las comunicaciones, es un esfuerzo que debe ser reconocido porque muchas veces han influido en la toma de decisiones a nivel nacional, enfatizó Castro.

Además, el Titular agregó “Ofrezco establecer un enlace del más alto nivel, con el objetivo de conocer y verificar todos los casos de violaciones de los derechos laborales”.

El Ministro de Trabajo recalcó que los acuerdos tomados serán transparentes, por lo que pide el apoyo para el acompañamiento a fin de cumplir a cabalidad los términos establecidos.

Publicado el 11-09-2019.