LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo verifica condiciones laborales de trabajadores de El Diario de Hoy.

El equipo de inspección del Ministerio de Trabajo, se desplazó hasta las instalaciones de El Diario de Hoy, para verificar las condiciones laborales de los trabajadores. Esto en cumplimiento al compromiso adquirido por el Ministro de trabajo, Rolando Castro, con miembros de la mesa de protección a periodistas, a quienes les reitero velar por los derechos laborales del gremio.

Representantes de El Diario de Hoy y la inspectora de este Ministerio firmaron el acta de inspección, a través de la cual, el medio de comunicación escrito, se compromete a entregar a esta Cartera de Estado los contratos individuales de trabajo, planillas y controles de asistencia, para verificar si a los trabajadores se les pagan horas extras, vacaciones, nocturnidad, entre otras prestaciones de ley.

Los documentos requeridos por el Ministerio de Trabajo al departamento de recursos humanos de la empresa, deben ser presentados en el lapso de una semana como máximo.

En el proceso de inspección se indagará la condición laboral de aproximadamente 400 empleados, para poder determinar si existe o no una violación a los derechos laborales de estas personas.

Publicado el 13-09-2019.