LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno y Movimiento Plaza para Todos firman acuerdo.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, por instrucción del Presidente de la República sostuvo una reunión con médicos internos y médicos en año social en representación del Movimiento Plaza para Todos y Trabajadores de FOSALUD, que exigen una remuneración justa por los interinatos que hacen en el sistema de salud.

Los representantes del Movimiento Plaza para todos aseguraron que desde hace más 14 años se les han irrespetado sus derechos laborales y que nunca habían sido abordados con prioridad por gobiernos anteriores; mientras que los Trabajadores de FOSALUD, externaron su deseo por que se les mejoren las condiciones salariales.

Tras la reunión sostenida, se estableció en común acuerdo, la conformación de una mesa de negociación entre el gobierno y el Movimiento Plaza para Todos, en la cual se abordarán puntos prioritarios de acuerdo a la situación que les aqueja desde hace varios años, para darle trámite lo más pronto posible. Asimismo se determinó la elaboración de un estudio técnico que establezca el diagnóstico y una solución seria y responsable, que no afecte el objetivo del Movimiento Plaza para Todos ni tampoco las finanzas del Estado.

El titular de esta Cartera de Estado se comprometió a estudiar y buscar en conjunto la mejor solución a cada uno de los problemas expuestos, ya que su prioridad es velar por que se respeten los derechos de los trabajadores.

Publicado el 17-09-2019.