LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo viaja a EEUU para aumentar la inversión en el país y estrechar relaciones con empresas internacionales.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando castro, realizará en pocos días, una nueva visita a Estados Unidos, con la finalidad de aumentar la inversión en el país y para estrechar relaciones con representantes de empresas internacionales.

Con esto se pretende garantizar la facilitación y obtención de trabajos temporales en el exterior, principalmente en ese país norteamericano. Son varias reuniones las que pretende realizar el titular con el sector empresarial de la nación del norte, y éstas se encuentran coordinadas por el Ministro de Trabajo Rolando castro; y la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco.

Esta es la segunda visita que el funcionario realiza a la nación norteamericana, en la búsqueda de trabajos temporales en el exterior, para nuestros compatriotas. En la última semana de agosto, Rolando Castro se reunió con Representantes del Departamento de Trabajo de Estados unidos, con los que abordó el tema sobre el tránsito de trabajadores por la vía legal entre El salvador y esta nación; iniciativa, que recibió el respaldo de dicho sector y fomentó una alianza estratégica.

Desde su llegada a esta Cartera de Estado, Castro, ha sostenido varios encuentros con funcionarios estadounidenses, con el objetivo de abrir nuevos mercados que permitan generar más y mejores oportunidades laborales para los salvadoreños.

Publicado el 19-09-2019.