LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Miles de plazas de empleo y una delegación de empresarios norteamericanos visitarán próximamente nuestro país en materia de inversión, destaca Ministro de Trabajo.

Como exitosa fue catalogada la segunda visita oficial del Ministro de Trabajo, Rolando Castro, al Estado de Arizona, Estados Unidos, en el marco de inversión y empleo, logrando la formalidad de miles de visas de trabajo y la conformación de una delegación de empresarios reconocidos norteamericanos que visitarán en los próximos días El Salvador, interesados en invertir y generar nuevas fuentes de empleo.

Dicha delegación de empresarios, a petición del Ministro de Trabajo, será encabezada por el senador, Tony Rivero, quien es el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Estado de Arizona, miembro del Partido Republicano. Rivero es un político que muestra su interés en abrir nuevos espacios sobre la temática de atraer inversiones hacia nuestro país y abrir oportunidades de trabajo temporales para compatriotas en el Estado de Arizona.

Uniendo criterios, representantes de los partidos políticos en Arizona Republicanos y Demócratas, recibieron con honor y total respaldo al Gobierno de El Salvador. El Ministro de Trabajo, suscribió una carta de entendimiento con los Diputados, Tony Rivero y Cesar Chávez, este último miembro del partido Demócrata, y representante de la Comisión de Comercio y Educación, con el cual reafirman sus compromisos en apoyar la dinamización de la economía y la contratación de mano de obra en el Estado de Arizona.   

A esto se suman, las afirmaciones de los jefes de gobiernos municipales del Condado de Yuma, Douglas Nicholls y de Phoenix, Kate Gallegos, miembros de los partidos Republicano y Demócrata, respectivamente, quienes se mostraron dispuestos a trabajar con el Gobierno de El Salvador en materia de inversión y empleo. En ese sentido, El alcalde de Yuma, Nicholls y el Ministro Castro, firmaron una carta de entendimiento y de hermandad con el objetivo de fortalecer lazos de cooperación; en dicho escrito, el alcalde Nicholls, afirma: “Apoyo totalmente la relación. Bienvenidos trabajadores de H-2A de El Salvador a la comunidad de Yuma”.

En este contexto la alcaldesa de Phoenix y los miembros del concejo manifestaron su interés de visitar nuestro país para fortalecer lazos de cooperación en materia de inversión y empleo.

Es importante destacar que producto del acercamiento con los empresarios del Estado de Arizona, una compañía de agricultura manifestó estar listos para recibir mano de obra salvadoreña y ser contratados de inmediato, ante lo que el Funcionario recibió los documentos de la empresa para iniciar las gestiones, asimismo empresarios que operan en Nogales, en los rubros de industria y construcción se comprometieron a continuar con los procesos para recibir más delegaciones de salvadoreños.

En los encuentros sostenidos por el Ministro de Trabajo en la nación norteamericana, se incluyó el intercambio de experiencias, con Rusty Bowers, Presidente y Portavoz de la Cámara de Representantes del Estado de Arizona, con quien se abordó el tema de proyectos que se ejecutan en nuestro país para frenar la migración ilegal, abriendo oportunidades de empleo en el Estado que representa.

En la historia de nuestro Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, es el primer funcionario que realiza visitas oficiales a países amigos para abrir oportunidades laborales legales para compatriotas. El Ministro, ha sido enfático en frenar la migración ilegal, ejecutando proyectos y programas inclusivos, encaminados a generar oportunidades de superación; enfocados en aquellos grupos menos favorecidos.

El Titular, destacó que se trabaja en el tema de la migración, “estamos organizando que nuestra migración sea legal, y en el Marco del mandato presidencial ahora la migración será una opción y no una obligación”.

Publicado el 27-09-2019.