LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo presenta Carta de Entendimiento entre Alcalde de Yuma, Douglas Nicholls.

Entre los resultados de la visita al Estado de Arizona, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó en conferencia de prensa, “Hemos logrado muchos avances en materia laboral con nuestra visita a Estados unidos para los salvadoreños que obtengan un trabajo temporal en el exterior”. 

El acuerdo entre el Alcalde de Yuma y el Ministro de Trabajo se lee: 

El área de Yuma tiene una fuerte y larga historia en la industria agrícola. La industria agrícola es el 70% de nuestra economía local, la cual alimenta a Norte América y muchas otras partes del mundo. La fuerza laboral de Estados Unidos no puede cumplir con la demanda de 50,000 personas por día para nuestra cosecha de invierno. Eso ha llevado a la industria de Yuma a confiar en el trabajo extranjero por muchos años; a fin de tener fuerza laboral que conozca y tenga la capacidad de trabajar en el cultivo de frutas y vegetales.

Habiendo conocido a los líderes agricultores en la región de Yuma y a Oscar Rolando Castro, Ministro de Trabajo y Previsión Social, Yo, Douglas J. Nicholls, alcalde de Yuma creo que es de interés de las partes, formar una fuerte relación entre la República de El Salvador y la industria agrícola de Yuma a través de la visa H-2A.

Apoyo totalmente la relación y bienvenidos los trabajadores de H-2A de El Salvador en la comunidad de Yuma.

Publicado el 30-09-2019.