LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo firma convenio de cooperación con 17 instituciones de educación superior.

La firma de 17 Convenios Bilaterales de Cooperación entre el Ministro de Trabajo y Previsión Social e Instituciones de Educación Superior, se realiza con el objetivo de contribuir mutuamente al desarrollo social y económico de El Salvador, mediante la planificación y ejecución de acciones de trabajo conjunto, de acuerdo a las facultades de cada una de las partes.

Otro de los objetivos es intercambiar experiencias en el desarrollo de actividades de investigación, asesoría, formación, y capacitación profesional en materia laboral, principalmente en el tema de salario mínimo y el sistema previsional; así mismo se busca la cooperación en el diseño, consulta y ejecución de políticas, programas y proyectos según se requiera.

Como parte de los compromisos que contempla este convenio están:

Facilitar espacios para el intercambio de experiencias y buenas prácticas; proponer iniciativas para diseñar procesos de continua en materia laboral, administración y gestión pública; facilitar las condiciones para que estudiantes de las universidades realicen sus horas sociales y prácticas profesionales. Finalmente cooperar en programas de formación por el personal que labora en las diferentes instancias (MTPS o la Universidad), entre otros.

Las 17 universidades que participan de este acuerdo son: Universidad de El Salvador, Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Albert Einstein, Universidad Politécnica de El Salvador, Universidad Doctor Andrés Bello, Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”, Universidad Modular Abierta, Universidad Nueva San Salvador, Universidad Tecnológica de El Salvador, Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, Universidad Técnica Latinoamericana, Universidad Don Bosco, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Escuela Especializada de Ingeniería, así como la Escuela Superior de Economía y Negocios.

Publicado el 01-10-2019.