LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consejo de Ministros de Trabajo se integra con la OCAM para abordar temas migratorios de la región.

La segunda jornada del Consejo de Ministros de Trabajo de C.A. y República Dominicana, la Viceministra de Trabajo, Maritza Calderón, desarrolló la agenda con la temática de migración legal e intercambio de experiencias en la región.

Durante la reunión, el Consejo se dialogó sobre las migraciones laborales, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas entre los Estados Miembros del SICA, para el fortalecimiento de las capacidades de los Ministerios de Trabajo en materia migratoria.

En el encuentro participan, la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, el Dr. Alfredo Suárez, Secretario General de la SISCA; el señor, Ricardo Cucalón Guzmán, Director de Migración y Extranjería de El Salvador y Presidente Protempore de la Comisión Centroamericana de Direcciones de Migración, especialistas en la materia de migración de la OIT, así como autoridades de Ministerios de Trabajo de la Región.

La declaratoria final será suscrita este día, en la cual los acuerdos en común es combatir la migración laboral, será además forjar alianzas en materia de migración legal laboral, que beneficiará a toda la Región.

Publicado el 15-10-2019.