LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Migración laboral es abordada en Consejo de Ministros de C.A. y R.D.

El Salvador es sede del desarrollo de las “Segundas Jornadas Centroamericanas de Desarrollo hacia la superación de las desigualdades generando resiliencia y construyendo más y mejores oportunidades, la cual se lleva a cabo del 14 al 16 de octubre”.

En ese marco preside la sesión ordinaria el Ministro de Trabajo de El Salvador y Presidente protempore del Consejo de Ministros de Centroamérica y República Dominicana, Rolando Castro. En dicha sesión se desarrollan las ponencias: “Reconstrucción del diálogo Social, a través de la reactivación del Consejo Superior del Trabajo el El Salvador” y “Sistema de Información del Mercado Laboral”, entre otras.

En el encuentro esta presentes acompañando al Ministro sus homólogos de Trabajo, Maritza Calderón, Viceministra de Trabajo de El Salvador; José León Arguello Malespín, Secretario General del Ministerio de Trabajo de Nicaragua; José David Prado Vásquez, Viceministro de Previsión Social y empleo de Guatemala; Nicolás Restituyo,

Viceministro de Trabajo de República Dominicana; Olvin Anibal Villalobos Velázquez, Sub Secretario de Estado, así como autoridades de la OIT y EUROSOCIAL.

Durante la realización de la sesión se abordaron temas en común como las migraciones laborales, con el objetivo principal de intercambiar buenas prácticas entre los Estados miembros; con ello fortalecer las capacidades de los Ministerios de Trabajo en materia migratoria.

Publicado el 15-10-2019.