LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de 150 nuevas plazas de trabajo apertura empresario norteamericano como parte de las resultados de la visita del Ministro de Trabajo en Arizona EE. UU.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, estará presente en la apertura del Call Center “Toro Taxes Internacional” la cual abre la oportunidad de contratar a más de 150 trabajadores.

Esta es la primera inversión como resultado del viaje que recientemente realizó el Ministro de Trabajo al Estado de Arizona, promocionando la invitación de inversión hacia nuestro país para altos empresarios de firmas norteamericanas.

Esta es la primera etapa del proyecto de inversión, en una segunda fase, los salvadoreños contratados con perfiles de contadores y administradores de empresa podrán aplicar al programa temporal de trabajo y viajar con empleos legales hacia las oficinas de “Toro Taxes Internacional” en EEUU.

La compañía “Toro Taxes Internacional” es propiedad del empresario, Nick Maldonado (nacido en EE. UU, de madre salvadoreña y padre mexicano) quien en colaboración de José Rodríguez, y su empresa nacional “Indigo” generan nuevas oportunidades de empleo.

“Toro Taxes Internacional” se dedica a la asistencia de latinos en su declaración de impuestos, la firma opera en 23 Estados, siendo así la franquicia latina más grande de los Estados Unidos, con una planilla de más de 600 trabajadores.

En ese marco el empresario Maldonado además realizó la entrega de un donativo económico a la Universidad “Nehemias International” la cual está ubicada en carretera panamericana y alberga alrededor de 100 estudiantes los cuales están internos en el recinto.

Este centro, llamado Nehemiah International, es un centro de formación apoya a jóvenes de escasos recursos que habitan en el sector, donde reciben vivienda, alimentación y estudio.

La visión del empresario es apoyar a los jóvenes graduados para que sus certificaciones sean equivalentes en EE. UU. y poderles así brindar un empleo en el exterior. Los estudiantes aprenden inglés, computación y economía, además, liderazgo y habilidades para la vida, a la fecha cuentan con dos promociones de más de 50 jóvenes graduados.

Publicado el 18-10-2019.