LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tercer Encuentro para el Empleo beneficia a residentes del occidente del país.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social –MTPS- realizó el Tercer Encuentro para el Empleo” en la cabecera departamental de Santa Ana, con el cual esta Cartera de Estado, acerca oportunidades laborales para todos, incluyendo personas con discapacidad y jóvenes en busca de su primer empleo o de becas de formación.

La Viceministra de Trabajo, Maritza Calderón, como representante del Gobierno Central, aseguró que el compromiso es propiciar las condiciones óptimas para promover oportunidades de empleos reales, para que las familias tengan mejores oportunidades de superación y calidad de vida.

“Sabemos que han hecho un gran esfuerzo para estar presentes esta mañana, con la convicción de aplicar y ser contratados en una de las plazas de trabajo de los cientos de empleos que este día son ofertados, por eso como Gobierno garantizamos que todo sea real”, aseveró la funcionaria.

En este Tercer Encuentro para el Empleo participan alrededor de 200 empresas de la zona occidental, que están ofertando más de 6 mil plazas en los rubros de: comercio, industria, maquila y servicio. Además, el Ministro indicó que estas verdaderas fuentes de empleo se están acercando a través del apoyo de: la micro, pequeña y mediana empresa que operan en este zona y cuyo principal objetivo es general más y mejores oportunidades de trabajo.

La Viceministra de esta Cartera de Estado, informó que antes de esta tercera edición del Encuentro para el Empleo, se realizó el primero en el área metropolitana de San Salvador, en el que ya se tiene cubierto el 80% de las plazas ofertadas. El pasado 4 de octubre se realizó en segundo en la zona de oriental, acercando 4 mil 500 plazas, de las cuales se está realizando el respectivo seguimiento al proceso de contratación.

Finalmente, la funcionaria agradeció al sector empleador por respaldar este esfuerzo, que es iniciativa del presidente Nayib Bukele, “estoy seguro que juntos sacaremos adelante el país, porque nuestra población se lo merece”.

Publicado el 18-10-2019.