LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MINISTRO DE TRABAJO ANUNCIA SEGUNDA ETAPA DEL PROCESO DE PRESELECCIÓN AL PROGRAMA DE VISAS H-2A

La segunda fase del programa Migración Laboral contempla a todas aquellas personas que han cumplido con los requisitos, en ese sentido un total de 5 mil 801 personas (982 mujeres y 4 mil 819 hombres) son las que han pasado a la siguiente fase de preselección para la obtención de un empleo en el exterior, indicó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Rolando Castro detalló que a la plataforma virtual se han inscrito 30 mil personas, y los departamentos que más afluencia tuvo de inscritos fueron en el siguiente orden: Santa Ana, San Salvador, Ahuachapán, Sonsonate y Cuscatlán.

Esta Cartera de Estado invita a la población que se inscribió a ingresar nuevamente a la plataforma (www.mtps.gob.sv) y verificar si su usuario ha sido activado para aplicar a las casillas paso número tres y cuarto para continuar el proceso. Para conocer mas detalles ingresa al siguiente enlace https://youtu.be/-bjsPtiwglg.

A través de las gestiones del Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se han logrado empleos temporales en Estados Unidos contemplados en el programa de visas H-2A (agricultura), revelando el funcionario que muy pronto se ampliará el portafolio de oportunidades de trabajo en el exterior.

De acuerdo al funcionario el tiempo de duración de las visas H-2A oscila entre los 6 a 10 meses, por lo que luego los trabajadores deben retornar al país.

Es importante mencionar, que el trámite es personal, este formulario contiene datos que solo las personas inscritas conocen, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social es la única entidad de Gobierno autorizada para realizar la preselección, ninguna persona está facultada para exigir cobros por asesoría para la inscripción, impresión o fotocopias de documentos de identidad, ni formularios para aplicar al programa, el proceso es exclusivamente digital.

Publicado el 24-10-2019.