LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo concentra empresarios y trabajadores de seguridad privada para la instalación de mesa técnica para abordar cumplimiento de la normativa.

Consiente de las condiciones laborales a los que trabajadores de “Seguridad Privada” son expuestos el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro concentró a los actores principales, empresarios y trabajadores del sector, con el objetivo de instalar una mesa técnica para abordar la amplia temática laboral.

Castro se refirió “contarán con el respaldo total del Gobierno central, siempre y cuando nos abran las puertas para la verificación de condiciones laborales y el cumplimiento de la normativa laboral”, aseveró el Ministro a los empresarios.

En ese sentido, el funcionario señaló que entre las infracciones más repetitivas que aquejan al sector trabajador están: el no pago del salario mínimo, AFP´s, Seguro Social, vacaciones, horas extras y de nocturnidad, subsidios por incapacidad, incumplimiento de aguinaldo, no cuentan con seguros de vida, incumplimiento con la jornada laboral, entre otras.

Por lo que hizo un llamado contundente en primera instancia a respetar la dignidad humana de los trabajadores, buscando que en un corto plazo se solventen los problemas legales que conciernen a ambas partes (trabajadores y empleadores).

El reto a corto plazo con la instalación de la mesa técnica es dignificar los derechos laborales. Los trabajadores por su parte, manifestaron su agradecimiento por la apertura al diálogo, y agregaron que el más beneficiado será la clase trabajadora y sus familias.

La labor de la Seguridad Privada desde la administración de Castro será abordada históricamente con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa laboral y así mejorar la calidad de vida de la población trabajadora que asciende a más de 26 mil trabajadores a nivel nacional.

Publicado el 01-11-2019.