LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo destaca excelentes noticias producto de su misión oficial a California EEUU.

Ministro de Trabajo, Rolando Castro realiza visita oficial en California, EEUU, donde ha sostenido reuniones con funcionarios y empresarios agrícolas del Estado, para continuar la promoción y agilización del programa de visas temporales que se otorgarán a trabajadores salvadoreños, siguiendo las instrucciones del Presidente, Nayib Bukele.

Funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador respaldaron a través de su cuenta oficial dicho acercamiento, “Funcionarios del gobierno de EE.UU. y El Salvador se reunieron en California con agricultores, para promover el programa de visas H-2A. A través de esta iniciativa, esperamos abrir puertas para los salvadoreños trabajadores y promover los intereses económicos de ambas naciones”, indicó la representación diplomática de la nación estadounidense.  

Recientemente nuestro país recibió la visita del Senador, Tony Rivero quien encabezó la delegación de empresarios interesados en invertir y generar fuentes de empleo en el país, como resultado de estos cabildeos Castro ha logrado conseguir oportunidades de trabajo para salvadoreños, en Estados Unidos, de manera legal.

Las empresas norteamericanas que han solicitado la mano de obra calificada de los salvadoreños, han reafirmado su compromiso que respetarán las garantías laborales y un salario de acuerdo a la realidad y costo de vida de ese país.

Publicado el 15-11-2019.