LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Agradezco apoyo de la Embajada de Estados Unidos al programa de visas H 2A: Rolando Castro.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, agradeció este día, el apoyo que la Embajada de los Estados Unidos le está dando al país en el tema de los permisos de trabajos temporales que beneficiarán a cientos de salvadoreños, quienes podrían obtener una visa H -2A.

“Agradezco totalmente el respaldo de la embajada, en especial a su Cónsul General, al vicecónsul y al Titular de la Embajada de Estados unidos en El Salvador”, dijo Castro durante una entrevista en un medio televisivo.

El funcionario explicó que recientemente realizó una visita al país norteamericano y que en esa ocasión recibió el respaldo de la Embajada y de su Departamento de Trabajo. “En los próximos días estaremos firmando un acuerdo binacional”.

Rolando Castro reiteró que el programa de Visas H 2A hará posible que los primeros trabajadores seleccionados viajen próximamente como un plan piloto, “ellos son nuestra carta de presentación. Una de las cosas que hemos garantizado es que no se vulneren los derechos de los trabajadores que viajen, nosotros vamos a estar muy pendiente de ellos”, dijo.

SALARIO MÍNIMO

En cuanto al tema del incremento al salario mínimo, el funcionario espera que los miembros del Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) recién juramentado se pongan de acuerdo para que, en un periodo no mayor a 20 días, éstos tengan una propuesta de incremento.

Según lo indicó esta propuesta debe surgir de un consenso de entre las tres partes que lo conforman (sector empleador, trabajador y gobierno), y que éste debe tener el equilibrio entre no hacer quebrar empresas y beneficiar a los trabajadores.

“La cantidad del aumento al salario mínimo será discutido en el seno del Consejo, analizaremos el acuerdo para ver si es viable o no, pero estamos convencidos que sí debe haber un aumento”, enfatizó el funcionario.

Publicado el 22-11-2019.