LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Prioridades en el Ministerio de Trabajo es reivindicar los derechos laborales de las personas con discapacidad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional y Nacional de la Persona con Discapacidad, cada 3 de diciembre, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, reitera que entre sus prioridades está la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad.

Prueba de ello es la puesta en marcha del proyecto “Encuentro para el Empleo” que agrupa una serie de programas encaminados a abrir espacios de oportunidades, como el otorgamiento de becas de formación técnico-vocacional, con el objetivo de profesionalizar a las personas brindándoles más y mejores oportunidades de empleo.

Las personas con discapacidad poseen iguales oportunidades de superación, de trabajos dignos y de ser incluidos en tal y como lo mandata la legislación y esta Cartera de Estado se encuentra vigilante para el cumplimiento de la misma.

Castro reitera que impulsará más acciones estratégicas en beneficio del colectivo e invita a todos los actores, para potenciar iniciativas con el sector. El llamado es para las empresas a que cumplan con la normativa laboral vigente y acatar las recomendaciones en materia laboral.

Publicado el 03-12-2019.