LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los 50 “Embajadores Laborales” ya se encuentran en el Estado de Misisipi.

La migración legal del primer contingente de trabajadores agrícolas con visas temporales de trabajo H-2A hacia el Estado de Mississippi, EE.UU. se realizó el pasado jueves 19 de diciembre, y ya se encuentran en sus respectivas labores, así lo informó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

“Nuestro primer contingente de trabajadores, ya está en territorio estadounidense, gracias a Dios. Es algo inédito en nuestro país, le estamos cumpliendo a nuestro pueblo y la misión encomendada por nuestro Presidente Nayib Bukele”, dijo el funcionario.

Este primer grupo fue denominado “Embajadores Laborales” porque son la representación de la mano de obra salvadoreña calificada, quienes abrirán las puertas a más oportunidades laborales a compatriotas en el exterior.

Esta es la primera etapa del programa “Migración Laboral” de forma ordenada la cual retomará fuerzas en el 2020, tal y como lo ha expresado el funcionario quien ha sostenido acercamiento con autoridades de Alemania y Canadá. «El mercado laboral europeo está siendo estudiado, a fin de garantizar la legalidad de oportunidades laborales», expresa el Ministro.

Publicado el 23-12-2019.