LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MTPS continúa verificando el pago del aguinaldo en las diferentes empresas.

Con la finalidad de verificar el cumplimiento del pago de aguinaldo a los trabajadores, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) continuó con el plan “Defiende tu aguinaldo” en las diferentes empresas..
Este plan se desarrolla a nivel nacional, e incluye a personal de la oficina central y de las 13 oficinas situadas en las cabeceras departamentales. Se están inspeccionando los diferentes establecimientos comerciales, empresas de seguridad, entre otros rubros.
De constatar el incumplimiento del pago de éste, los inspectores de trabajo impondrán multas de 57.14 por cada trabajador que ha sido afectado, además la empresa debe pagar de inmediato el aguinaldo a cada trabajador.
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha sido enfático en su mensaje y aseguró que no permitirá que se violenten los derechos de las personas trabajadoras, por lo que instó a las empresas infractoras a cumplir con la ley, pues el pago del aguinaldo es de obligatorio cumplimiento por parte del sector empleador. Ante cualquier denuncia esta a disposición el Call Center 130 y las redes sociales oficiales de esta Cartera de Estado.

Publicado el 23-12-2019.