LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Adultos mayores destacan con sus propias iniciativas de negocios.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, por medio de la Sección de Grupos Vulnerables, promueve el auto-empleo para la generación de ingresos entre las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres jefas de hogar.

El emprendedurismo se ha convertido en un tema muy novedoso, que se define como el proceso en el que una persona lleva su idea a convertirse en un proyecto concreto, con fines de lucro o beneficencia social. Esta actividad permite que las personas desarrollen sus habilidades y se autoempleen.

Es importante mencionar, que el MTPS capacita a mujeres y hombres emprendedores, en la elaboración de planes de negocios, esto incluye dedicarle la importancia a la calidad de los productos que elaboran, su presentación personal, entre otros.

A la fecha, el MTPS atiende, orienta a grupos de emprendedores en las diferentes áreas de trabajo, en alimentos, dulces y mermeladas, bisutería, zapatos, crochet y ropa en enguatados, productos naturales, artesanías, figuras decorativas en materiales de fomy y maderas, entre otros. Puede solicitar más información al 2529-3904.

Publicado el 07-01-2020.