LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Gobierno de El Salvador firma acuerdo con Estados Unidos para otorgar visas temporales de trabajo.

El Gobierno central, a través del Ministerio de Trabajo, amplían las oportunidades laborales en exterior con la firma del acuerdo entre Estados Unidos y El Salvador sobre programas de trabajadores agrícolas y no agrícolas, (visas H-2A y H-2B).

La firma del acuerdo permitirá mejorar las condiciones de miles de salvadoreños y sus familias, otorgándoles permisos temporales de trabajo por medio del esfuerzo en conjunto con la Embajada de Estados Unidos.

Uno de los objetivos es fortalecer la cooperación bilateral con el país norteamericano y fomentar la migración sistemática, ordenada y segura enfocada en sectores con mayor riesgo de migración irregular. “Este tipo de acuerdos que firmamos con EE. UU. son en parte una solución a la migración, porque les ofrecemos buenos trabajos a los salvadoreños sin romper con las familias pues se les dan trabajos legales”, afirmó el Presidente Nayib Bukele. 

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, liderado por el Ministro, Rolando Castro, funge como reclutador de mano de obra en El Salvador para empleadores estadounidenses que lo solicitan, además de ser garantes del cumplimiento de los derechos laborales, el bienestar social de los salvadoreños que trabajan en el exterior y de cumplir con la tarea de facilitar y supervisar el proceso de selección conforme a lo establecido por los Estados Unidos y los empleadores estadounidenses.

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, comprometido con mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, garantiza el aprovechamiento de las oportunidades y ratifica que el reclutamiento, empleo y retorno de los trabajadores se realice de manera ordena y segura, en conformidad con las leyes, normativas y reglamentos aplicables en Estados Unidos y El Salvador.

La apuesta del Gobierno es afrontar con diferentes proyectos la apertura de más y mejores oportunidades laborales para la población salvadoreña a través del Ministerio de Trabajo.

Publicado el 07-02-2020.