LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MTPS Regional de Occidente brinda capacitaciones a miembros de CSSO.

15 miembros de los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional (CSSO) de ocho instituciones de Santa Ana, recibieron la capacitación inicial que la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo (LGRLT) exige al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) dar a cada una de estas personas.

Técnicos de la Sección de Riesgos Ocupacionales de la Oficina Regional de Occidente de esta Cartera de Estado brindan esta capacitación sobre aspectos básicos de seguridad y salud ocupacional, así como de organización y funcionamiento, para efectos de certificar a los miembros de los diferentes comités.

El artículo 15 de la LGRLT establece que es el Ministerio quien brindará la capacitación inicial y que también podrá brindar una segunda capacitación cuando las empresas lo requieran. Las capacitaciones posteriores estarán a cargo de los empleadores.

Entre los lugares de trabajo que recibieron esta primera inducción se encuentran: La Despensa Familiar, Inversiones Tem Morán, REDDCOM S.A. de C.V. Maxi Despensa, Defensoría del Consumidor y el Centro de Formación Docente del Ministerio de Educación.

Publicado el 10-03-2020.