LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo espera una propuesta “decente y digna” de incremento al salario mínimo.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, mostró su complacencia, ante la reanudación de las reuniones al interior del Consejo Nacional de Salario Mínimo (CNSM) en esta semana, que permitirá a este ente tripartito entregar al Ejecutivo en corto tiempo una propuesta de incremento de acorde a las necesidades de los salvadoreños.

“Yo espero que sea una propuesta decente y digna, el Consejo es un ente tripartito y equilibrado” dijo el funcionario en la entrevista Diálogo 21, quien además aclaró que no tiene ninguna jurisdicción al interior de este organismo, pero que será muy respetuoso del consenso al que se llegue, “No formo parte del Consejo Nacional de Salario Mínimo, pero esperamos la propuesta para ser analizada, y el pueblo salvadoreño lo exige y con justa razón”, dijo.

Rolando Castro se refirió a los rumores de cierres de empresas a consecuencia del incremento al salario mínimo e indicó que hasta la fecha eso no ha ocurrido, “según nuestras estadísticas una empresa nunca ha cerrado por el aumento al salario mínimo. Estamos conscientes de que debe haber un incremento sin que el equilibro financiero de las empresas se rompa”, expresó el funcionario.

Castro espera que la propuesta de incremento sea presentada en un tiempo prudencial, y que cuando esto ocurra, antes de ser aprobado, éste será revisado por el Presidente, Nayib Bukele y su equipo asesor, para verificar que no afecte a las empresas y que los trabajadores sean beneficiados.

Publicado el 05-03-2020.