LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

436 empleados de centros financieros cubiertos con inspecciones de la Oficina Regional de Occidente.

Las inspecciones no paran en la zona occidental del país, y este día la Oficina Regional visitó 25 centros financieros, entre bancos y cooperativas, para verificar que en estos centros de trabajo se estén cumpliendo las medidas para evitar el contagio por el COVID-19.

El pasado 21 de marzo, el presidente Nayib Bukele, declaró cuarentena domiciliar en todo el país por lo que los lugares de trabajo cerraron operaciones y sus empleados deberán acatar la disposición de la cuarentena. Sin embargo, el presidente dio a conocer algunas excepciones en donde las personas deberán seguir laborando, entre ésta, las instituciones financieras y de seguros.

Es por esta razón que el Ministerio de Trabajo realizó inspecciones en estos lugares de trabajo; en el caso de la Oficina Regional de Occidente de esta Cartera de Estado, con estas visitas abarcó a 247 mujeres y 189 hombres, haciendo un total de 436 personas trabajadoras cubiertas, en los municipios de Candelaria de la Frontera (3 instituciones), Chalchuapa (5) y 17 lugares de trabajo de Santa Ana.

Pese a que en estos lugares tratan de cumplir con las medidas de seguridad, aún hay deficiencias como la falta de alcohol gel y guantes para el personal, en algunos centros no sanitizan el sitio. La totalidad de estos no cuentan con médico o enfermera que tome la temperatura a los usuarios que ingresan, por lo que se les pidió acatar todas estas medidas.

Publicado el 24-03-2020.