Las inspecciones no paran en la zona occidental del país, y este día la Oficina Regional visitó 25 centros financieros, entre bancos y cooperativas, para verificar que en estos centros de trabajo se estén cumpliendo las medidas para evitar el contagio por el COVID-19.
El pasado 21 de marzo, el presidente Nayib Bukele, declaró cuarentena domiciliar en todo el país por lo que los lugares de trabajo cerraron operaciones y sus empleados deberán acatar la disposición de la cuarentena. Sin embargo, el presidente dio a conocer algunas excepciones en donde las personas deberán seguir laborando, entre ésta, las instituciones financieras y de seguros.
Es por esta razón que el Ministerio de Trabajo realizó inspecciones en estos lugares de trabajo; en el caso de la Oficina Regional de Occidente de esta Cartera de Estado, con estas visitas abarcó a 247 mujeres y 189 hombres, haciendo un total de 436 personas trabajadoras cubiertas, en los municipios de Candelaria de la Frontera (3 instituciones), Chalchuapa (5) y 17 lugares de trabajo de Santa Ana.
Pese a que en estos lugares tratan de cumplir con las medidas de seguridad, aún hay deficiencias como la falta de alcohol gel y guantes para el personal, en algunos centros no sanitizan el sitio. La totalidad de estos no cuentan con médico o enfermera que tome la temperatura a los usuarios que ingresan, por lo que se les pidió acatar todas estas medidas.