LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo realiza inspecciones para garantizar cumplimiento de cierre de maquilas y call center.

Con el objetivo de verificar el estricto cumplimiento de las instrucciones emitidas por el Presidente de la Republica Nayib Bukele giradas el pasado miércoles en cadena nacional de Radio y Televisión, el Ministerio de Trabajo desplegó a todos sus equipos de inspección y seguridad ocupacional hacia las maquilas y Call Centers del país.

La llegada de los inspectores de esta Cartera de Estado, obedece a la orden que establece el cierre por 15 días prorrogables de estos establecimientos, como parte de las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19.

“Son lugares de máxima concentración, sabemos el rol que juegan en la economía, pero hay cuestiones de salud pública que están de por medio”, afirmó el Presidente Nayib Bukele.

Ante ello, el Ministro de Trabajo Rolando Castro ordenó que a primera hora se reforzara el desplazamiento territorial de los delegados institucionales, para confirmar el irrestricto acatamiento de las medidas, y a su vez recalcó que “estamos en emergencia nacional, las medidas anunciadas anoche por el Presidente Nayib Bukele deben acatarse de inmediato, de lo contrario nos haremos presente junto con la PNC y Fuerza Armada para ejecutarlo por esa vía” afirmó el funcionario.

El Ministro Rolando Castro envió un mensaje de certeza a la población trabajadora, “advertimos que nadie se intente aprovechar de esta emergencia nacional, seremos duros en la aplicación de la ley”, sentenció el funcionario mientras sus equipos se trasladaban a verificar las denuncias de la población salvadoreña.

Publicado el 20-03-2020.