LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MTPS de La Libertad atiende a personas con discapacidad.

El Artículo 24, de la Ley de Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, indica que “Todo patrono tiene la obligación de contratar como mínimo a una persona con discapacidad, por cada veinticinco trabajadores que tenga a su servicio, y en cumplimiento a ello, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), brinda el servicio de atención para este grupo de personas vulnerables, en las 14 oficinas del país.

El ministerio presta el servicio a los usuarios con discapacidad, gestionando ofertas laborales acorde a las habilidades y conocimientos de las personas y envía a las empresas las hojas de vida de acuerdo al perfil que necesitan. Pero además, busca alternativas acordes al tipo de discapacidad que las personas presentan, para que las empresas adecuen los puestos de los candidatos.

En este contexto laboral, con la esperanza de encontrar una oferta laboral, Marvin Ramos, se presentó a la cita, que días antes había gestionado en línea para solicitar los servicios de elaboración de su hoja de vida y aplicar a una oferta de trabajo. él tiene 47 años y reside en Ateos, La Libertad, manifiesta que: Tiene 2 meses y medio de no laborar y busca una oferta de trabajo en el área de producción, ya que cuenta con la experiencia para desempeñarse en ella.

Así también se presentó Ricardo Juárez, buscando un trabajo donde requiera estar sentado, sin mucho movimiento para las extremidades inferiores, por el tipo de discapacidad que presenta. Ambos buscadores de empleo, se retiraron de las oficinas del ministerio, agradeciendo la atención recibida y confiado en que muy pronto serán seleccionados y llamados para empezar una oportunidad laboral.

Publicado el 27-08-2020.