LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trabajadores buscan la intermediación del MTPS para audiencias conciliatorias.

El Ministerio de Trabajo se enfoca en resolver las necesidades de la población, en tal sentido, en la oficina departamental de La Libertad fue atendido el ciudadano Ricardo Amaya, quien interpuso una denuncia por despido injustificado en la empresa donde laboró por los últimos años.

Amaya decidió interponer la denuncia en el Ministerio por no estar de acuerdo con el monto económico que la empresa le ofrece como indemnización, por todos sus años de servicio.

Eso es parte de las atribuciones legales de esta Cartera de Estado, donde la denuncia queda registrada para que en los próximos días se proceda a citar a los representantes de la empresa y se pueda dar paso a una audiencia conciliatoria, donde ambas partes tendrán que llegar a un punto de encuentro, y firmar ante esta instancia administrativa y ministerial.

De acuerdo al proceso, si esa instancia ambas partes llegan a un mutuo acuerdo, el MTPS dará por finalizada, su intermediación, de lo contrario el proceso pasaría a las instancias judiciales correspondientes.

Publicado el 02-09-2020.