LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trabajadores buscan la intermediación del MTPS en el proceso de indemnización.

Con la confianza que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), les apoye en revolver el trámite de su indemnización, un grupo de trabajadores de una empresa del rubro comercio, se presentó a la oficina departamental de La Libertad.

De acuerdo a la expresado por uno de los trabajadores, fueron notificados por la empresa que serían cesados de sus cargos, por lo que fueron enviados a las oficinas del ministerio para el trámite de la Hoja de Liquidación Laboral, conocida como hoja de cálculo que contiene (salarios, vacaciones, aguinaldos entre otros).

Un segundo solicitante, mencionó que al presentar las respectivas hojas de liquidación, los representantes de la empresa les expresaron que su pago lo recibirán en seis cuotas, condición en la que no están de acuerdo.

Por tanto, decidieron buscar la intervención del MTPS, para que los empleadores reduzcan el número de cuotas y solventen la situación, para así cumplir sus derechos laborales.

La Delegada de la Dirección General de Trabajo, admitió la solicitud de los trabajadores de acuerdo al Artículo 24 de Ley de Organización y Funciones del Sector Trabajo y Previsión Social, para proceder a con la audiencia conciliatoria en que está fechada para los próximos días.

Una vez más el MTPS, vela por el bienestar de los trabajadores.

Publicado el 17-09-2020.