La oficina de empleo de la Departamental del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), que funciona en Ciudad Arce, en coordinación con la empresa Tegra Decotex del complejo industrial American Park, realizaron una jornada de entrevistas exclusiva para personas con discapacidad.
Fueron 20 plazas requeridas por la empresa para el área de empaque, manualidades y operarios.
Las personas que cumplieron con los requisitos de los puestos, completaron además la solicitud para el trámite de certificación de discapacidad y fueron enviadas al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) de Santa Ana.
“Con el desarrollo de esta jornada, la empresa, responsablemente cumple con el Artículo 24 de la Ley Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad que indica que: Todo patrono tiene la obligación de contratar como mínimo a una persona con discapacidad, por cada veinticinco trabajadores que tenga a su servicio”. Mencionó el encargado de la oficina de empleo.
Es importante destacar que la actividad contó con los servicios de un intérprete de señas para atender a las personas convocadas.